jueves, 17 de noviembre de 2011

Nuestro Comedor Infantil

Una de las lecciones más valiosas que podemos enseñarles a nuestros niños es la de alimentarse bien y mantenerse físicamente activos. Desarrollar estos hábitos los ayudará a ser saludables, tanto ahora como en el futuro, y podrán gozar de buena salud una vida entera.





Por este motivo en nuestra Escuela formamos un Comité de Alimentación, con la finalidad de brindar alternativas a los padres de familia, sobre una buena nutrición saludable y balanceada.




Nuestra realidad es muy triste, muchos padres de familia, no dedican tiempo para preparar los alimentos de los niños, ellos consumen lo que prepara el Comedor Popular y muchas veces su desayuno es cualquier cosa que venden al paso en un puesto ambulante. 







Estas fueron las razones que nos motivaron a crear un Comedor Infantil dentro de nuestra escuela, financiada con el apoyo de los padres de familia, en la cual se les prepare a los niños unas deliciosas "Loncheritas Nutritivas",las cuales son  preparadas con mucho cariño por una Madre de Familia, elegida por su limpieza, dedicación y buen sabor.


Ya tenemos cuatro años desde que empezamos este servicio y hemos tenido mucha acogida, poco a poco hemos mejorado; tenemos deliciosas recetas que la Nutricionista del Hospital Barreto nos comparte; así mismo siempre nos supervisan para el control sanitario.

Nuestra cocina empezó casi de la nada y ahora con mucho trabajo tenemos un lindo lugar, limpio y con las comodidades necesarias: ollas, platos, vasos, artefactos y una linda cocina industrial. Todo esto gracias a un manejo eficiente y desinteresado, pensando en el bienestar de nuestra Institución.





Compartido por Ely Gonzales Chipana
Responsable del Comedor Infantil


No hay comentarios:

Publicar un comentario