miércoles, 9 de noviembre de 2011

NOS DIVERTIMOS EN LAS MINI OLIMPIADAS

Hola amigos y amigas de la red, les saludo nuevamente y esta vez para contarles que en él mes de Octubre, nuestro Jardín Juan Pablo II,  ha preparando para realizar  competencias deportivas  a través de las Mini Olimpiadas, en la que participaron los niños  y padres de familia de las diferentes aulas.






Nuestro lema:


 "QUIERO GANAR, PERO SI NO PUEDO GANAR,  PREFIERO SER VALIENTE EN EL INTENTO,  DEMOSTRANDO MUCHAS GANAS DE HABER PARTICIPADO ", nos ha permitido entender que lo más importante es participar y compartir con todos momentos emocionantes cual fuese el equipo que gane. Qué lindo fué ver que todos los niños se sentían felices de recibir su medalla.


JUSTIFICACIÓN
Este Proyecto de Aprendizaje  tiene por finalidad fomentar  en la comunidad educativa el amor por el deporte, a través de la práctica de las diferentes disciplinas deportivas, demostrando destreza, habilidad y entusiasmo, así mismo para confraternizar entre las aulas de las diferentes edades.


OBJETIVO
1. Crear espacios para promover el deporte, beneficiando el desarrollo de su coordinación al realizar ejercicios que demuestren su destreza, equilibrio, fuerza, agilidad con todo su cuerpo.
2. Fomentar en los niños el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto hacia sus compañeros.


ACTIVIDADES

  • Inauguramos las olimpiadas:  Para esta actividad nos organizamos con los padres de familia y  escogimos a un país para representarlos, nuestro equipo  representó a Inglaterra; los demás representaron a Italia, Brasil,  Perú, Francia, España y Argentina. Este día bien uniformados, incluyendo los padres de familia, hemos desfilado portando nuestras banderolas y fuimos ovacionados por las barras de cada equipo. Los niños de cada aula escogido por sus compañeros fueron los encargados de encender la antorcha olímpica y para terminar esta actividad, los niños de 5 años se prepararon con un baile. Todos estuvimos muy emocionados y contentos.

  • Trabajamos en el aula la historia de las olimpiadas:Para desarrollar esta actividad, recordamos con os niños la inauguración de la Mini Olimpiadas y también observamos diapositivas sobre como los griegos impulsaron el deporte a través de las Olimpiadas y como se van realizando actualmente.

  • Conocemos las diferentes disciplinas que se juegan en  las  olimpiadas: En esta actividad, los niños observaron diapositivas de los diferentes deportes que se realizaron en la Mini Olimpiadas y de los materiales que ibamos a utilizar. Posteriormente en el patio practicamos los diferentes deportes respetando las reglas de cada juego.

  • Elaboramos los banderines de cada equipo:Para desarrollar esta actividad los niños trajeron de casa fotos de los países a los cuales estamos representando: banderas, uniformes deportivos; observamos y describimos los colores que los identifican, finalmente elaboramos los banderines que nos servirán para decorar las aulas y para vivar en las barras de nuestros equipos.

  • Participamos en las diferentes disciplinas deportivas: voley de niñas, voley de   mamas  fútbol de niños, fútbol de mamás, maratón de niños, maratón de padres, encajando aros, lanzamiento de bala, bochas, tumba latas, carrera de triciclos, carrera de posta, carrera de obstáculos, mini basquet y tiro al blanco. Estos juegos se desarrollaron diariamente, los niños estaban acompañados de sus padres, aquí pusimos en práctica la tolerancia, y el respeto hacia los demás tanto los niños como los padres y después de cada competencia los niños recibían sus medallas.

  • Clausuramos la Mini Olimpiadas: Para cerrar los juegos olímpicos, nos preparamos con las diferentes gimnasias donde los niños y niñas deostraron sus habilidades, los padres se emocionaron al ver a sus hijos en las diferentes coreografías. Finalmente para cerrar con broche de oro se les entregó a todos un diploma en mérito a su participación.








                                                                                          Colaboración de Claudia Philipps Del Castillo

3 comentarios:

  1. MUY INTERESENTE ..POR TODO ELLO CREEMOS QUE LA REALIZACION DE LAS MINI OLIMPIADAS ES UNA OPORTUNIDAD QUE NO PODEMOS NI QUEREMOS DEJAR PAAR,,,,MUCHAS GRCIAS POR COMPARTIR Y FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  2. Nos alegramos mucho que se hayan divertido en sus mini olimpiadas, les dejamos nuestra web donde pueden entrar todos los papitos, para ver la confección de polos. :D
    https://polosdeportivos.info/

    ResponderEliminar
  3. Nos alegramos mucho que se hayan divertido en sus mini olimpiadas, les dejamos nuestra web donde pueden entrar todos los papitos, para ver la confección de polos. https://polosdeportivos.info/

    ResponderEliminar