Dirección

MISIÓN DE LA INSTITUCIÓN




           Somos una Institución Educativa Inicial que brinda los servicios de Cuna y Jardín , cuyo objetivo es la formación integral del niño y la niña en los aspectos corporal , intelectual y espiritual,  a través  de la práctica diaria de valores, cristianos y sociales, así como el desarrollo de actividades que nos permitan obtener una cultura ambiental y de gestión de riesgo, para preservar nuestro planeta tierra

  Fomentamos el desarrollo de actitudes de investigación que le permitan resolver problemas de su entorno, desarrollar  el liderazgo y una adecuada convivencia social e incluyente,  con la finalidad de construir una sociedad democrática donde los niños y niñas sean constructores de su propio destino. 


VISIÓN DE LA INSTITUCIÓN


En el año 2012 seremos líderes en la Educación Inicial del Cono Sur, promoviendo  la práctica de valores y el desarrollo de la conciencia ambiental y gestión de riesgos,  fortaleciendo una sólida disciplina, liderazgo, trabajo en equipo y actitudes de investigación mediante el desarrollo de actividades significativas.

Nuestro trabajo será  caracterizado por contar con docentes competentes, con vocación de servicio que logren comprometer a los padres de familia en activos participantes de la formación integral de sus hijos.

Nuestra propuesta pedagógica es abierta a los cambios positivos de la globalización, flexible e integradora, diversificadora, democrática; orientada a formar al educando integralmente y que le permitan adecuarse a la sociedad en forma justa y solidaria.




RESEÑA  HISTÓRICA 

Sus inicios se remontan al año 1988, en la cual se le otorga su Resolución de funcionamiento. Es así que se inicia el funcionamiento de este centro Educativo el cual en la actualidad se denomina:
CUNA JARDIN N° 630 “Juan Pablo II”.
              A cargo de nuestra Institución estuvieron personas destacadas como la Directora Blanca Bocangel, María Renjifo , Juana Aguilar y Delfina Flores las cuales en su oportunidad velaron por su buen funcionamiento.
             Actualmente cuenta con siete aulas : 1 de Cuna , implementada con las necesidades correspondientes y 6 aulas de jardín para niños de 3 a 5 años, tenemos un ambiente de Cocina – Comedor y un amplio patio y zonas con juegos recreatvos.
             Todas estas obras se han podido realizar gracias al apoyo de la Comunidad Educativa (Personal Administrativo, Personal Docente, APAFA, Padres de Familia y el apoyo de diferentes Entidades)
                Por situaciones adversas se cambia de gestión en el año 2006, reasignando a todo el personal docente, por lo cual el personal  a partir del  año 2007 es nuevo al 70% lo que genera expectativa y  mucho entusiasmo para trabajar  a favor de los niños y niñas de la Comunidad 1ero de Mayo.
               La Dirección desde el año 2006 se  encuentra actualmente a cargo de la Licenciada Carmen Rosa Medina Rosas, la cual viene trabajando junto a todo el personal día a día para que nuestra Cuna Jardín sea una de las mejores de la UGEL 01 Cono Sur.



Este es un recuerdo elaborado con mucho cariño para las maestra de nuestra Institución:






Compartido por Carmen Medina Rosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario