sábado, 19 de noviembre de 2011

Mini Mistura 2011



Luego del Boom Gastronómico de lo que fue Mistura 2011 y de su difusión por los medios televisivos, no podíamos estar alejados de estas noticias y por ello decidimos con los niños hacer un lindo Proyecto de Aprendizaje llamado “Mini Mistura 2011”  y tratamos de reflejar toda la Feria.

En la planificación vimos un video y nos antojamos de los potajes, todos queríamos comer, había mucho entusiasmo y muchas ideas de todo lo que debíamos tener: gorros, mandiles, comida y otros.

Pero teníamos una gran misión contagiar a nuestros padres esta gran idea, lo cual no fue fácil en un inicio ya que ellos pensaban en que iban a traer todo y gastar mucho dinero.
Pero como somos ingeniosos les explicamos que en cada una de las actividades de nuestro Proyecto íbamos a elaborar los gorros, mandiles, entradas, tickets de pago, tarjetas léxicas para frutas y verduras y todo lo necesario.

El compromiso de cada padre era traer una vianda para poder venderla en la Feria, así que ya el entusiasmo afloraba y habían voluntarias para traer gelatina, torta, papa con huevo, anticuchos, arroz con pollo, ceviche y mucho más. Yo estaba feliz y mis niños muy entusiasmados.

Ya con todo coordinado empezamos a trabajar:

  • Elaboramos nuestro Stand de Tele Ticket para elaborar las entradas, los niños le llamaban “boletos”, ya que uno de ellos llamado Lennyn nos dijo que se parecían a los boletos del Cine y servían para ingresar. Los fotocopiamos del original, lo pintamos con témpera aguada y le pusimos papel platino para que parezca un código de barras. Nos quedo muy bien!



  • Luego trabajamos los tickets para la venta de comidas, hicimos tickets de 1, 2 y 3 soles, pintándolos por colores para poder identificarlos mejor.

  • Preparamos nuestros gorros de chef y nuestros mandiles con papelógrafo y con lindos dibujos.


  • Luego realizamos una Feria de verduras, cada niño trajo una diferente y las observamos y percibimos  sus características. En tiras léxicas trascribimos su nombre y las preparamos para la exposición.
 

  • De manera similar trabajamos con frutas, con los diversos tipos de papa y las mamitas nos trajeron papas nativas que algunas reciben de las encomiendas de sus pueblos, es decir habían variedades de ellas.

  • La Feria del pan fue un éxito, habían panes de todos los modelos y sabores y también elaboramos las tarjetas léxicas. Todos estos alimentos los guardamos con cuidado para exhibirlos en nuestra Feria Mini Mistura
 






  • Finalmente llego el gran día todos los niños estaban vestidos con sus gorros y mandiles y sus mamitas también.


  • Para poder ingresar todos los invitados tenían que comprar sus entradas en el Tele ticket, el valor era simbólico de 0.10 céntimos.
  • Luego se dirigían al Mini Banco Continental a comprar sus tickets de comida, con ellos podían consumir sus ricos potajes. Para amenizar los niños bailaron, cantaron y dramatizaron muy contentos.
  • Finalmente los padres y niños de las otras aulas pudieron recorrer los diversos stand y visitaron la Feria de frutas, verduras y “El camino del Pan”
  • Al finalizar  todos nos sentimos muy satisfechos, recaudamos fondos gracias al trabajo de los niños y padres de familia. Con estos ingresos nos tomamos unas lindas fotos artísticas que los niños llevaran a casa y lo colocaran en su sala; este recuerdo es producto de su esfuerzo y podemos decir que ya “Somos Pequeños Empresarios”.
Este video tiene la Sesión de Fotos artísticas que les hicieron a los niños, con el producto recaudado de la venta de viandas de la Mini MIstura.




Compartido por Carmen Medina Rosas
Aula Los Ositos - 4 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario