sábado, 19 de noviembre de 2011

¿Qué nos hace ser una Escuela Exitosa?

"El uso de las Tics como recurso pedagógico para maestras de 
Educación Inicial"

“Compartiendo Experiencias Exitosas con Maestras de Educación Inicial y Padres de Familia mediante el uso de la Tecnología”






DATOS INFORMATIVOS:
·         I.E.I. Nº 630 “JUAN PABLO II”  
·         DISTRITO: SAN JUAN DE MIRAFLORES
·         FECHA : 07/11/2011


       JUSTIFICACIÓN
Nuestra propuesta para compartir en las EXPERIENCIAS EXITOSAS 2011, a nivel de la UGEL 01 es presentar un Proyecto de Innovación denominado:
“Compartiendo Experiencias Exitosas con Maestras de Educación Inicial y Padres de Familia mediante el uso de la Tecnología”

Este Proyecto tiene como finalidad compartir con maestras de diversas zonas, regiones y países, nuestras experiencias de aprendizaje mediante un BLOGG  Educativo, en el cual se plasmen los logros de cada de una de las aulas, así como nuestras estrategias en las diferentes acciones pedagógicas.


 OBJETIVOS:

·         Compartir experiencias exitosas de nuestro trabajo pedagógico,  mediante el uso de la tecnología promoviendo una cultura pro activa y actualizada.

·         Difundir a nivel de las Redes Sociales diversas herramientas pedagógicas, como videos educativos, imágenes y otros que sean de interés de las maestras y les sirva de recurso para su quehacer educativo.

·         Innovar para beneficiar a las maestras, padres de familia y alumnos información oportuna y actualizada que podamos intercambiar aprovechando la tecnología.

·         Cuidar el medio ambiente mediante el uso de información virtual, evitando la impresión de hojas y papel que generan la depredación de nuestros recursos naturales.


Beneficiarios de la Experiencia
(grado, nivel o modalidad)
Esta experiencia beneficiará a las diversas maestras de Educación Inicial de diversas Regiones y países; por extensión ellas aplicaran las diversas estrategias plasmadas con sus alumnos y padres de familia.
Actores Involucrados
Directora y Docentes
Áreas Curriculares Articuladas
Las experiencias de aprendizaje que se presentan son :
Comunicación
Matemática
Ciencia y Ambiente
Personal Social
Las cuales se encuentran articuladas entre sí.
Descripción
¿Cómo se desarrollo la experiencia?
Luego de dialogar sobre las fortalezas que tenemos dentro de la Institución, concluimos que tenemos mucho por compartir y quizás por trabajar en una zona convulsionada y violenta muchas maestras no han podido conocer nuestra Institución y el trabajo que venimos realizando en beneficio de los niños y niñas de Pamplona Alta – san Juan de Miraflores.
Es por ello que aprovechando la tecnología decidimos plasmar todas estas hermosas experiencias que hemos desarrollado en nuestra escuela: Las Buenas Prácticas Educativas, El Ecosilo, la escuela Limpia y saludable, la recuperación de áreas externas, El trabajo con la Comunidad, Nuestros Proyectos de Aprendizaje, etc.
De esta forma no sólo nosotras nos vamos a beneficiar exportando nuestro trabajo, sino queremos intercambiar experiencias con escuelas de otras zonas y  países para fortalecer nuestro quehacer educativo.
Hemos creado un BLOGG educativo en el cual tenemos un detalle de cada actividad con fotografías, videos y un informe detallado y paso a paso de cada una de las actividades que vamos a compartir.
En cada una de las Entradas y páginas hay información que cada una de las maestras desea compartir  de los logros de sus alumnos y del trabajo que vienen realizando con los padres de familia.
Logros
EDUCARED - 2008
Visita Educativa a nuestra Institución por
la celebración del Aniversario de la
Educación Inicial.

a)      Cuantitativos:
Hemos tenido un reconocimiento en las buenas prácticas educativas a nivel nacional, así como en el Concurso de Ciudad Saludable
Esperamos que con este trabajo se tengan recursos virtuales como videos, imágenes y muchas ideas para aplicar.
b)      Cualitativos:
El logro es el cambio de actitud y buscar beneficiarnos con las oportunidades que la tecnología nos brinda en este mundo globalizado.
Así mismo es una oportunidad para que todas las maestras se motiven a actualizarse para poder encontrar nuestra información en la RED.
Evidencias:
Las evidencias serán plasmadas a través de videos y fotografías así como material físico (productos obtenidos del huerto, material educativos, etc.).



No hay comentarios:

Publicar un comentario