sábado, 19 de noviembre de 2011

Así es la Ciudad de Lima


 Luego de conocer lo maravilloso que es el Perú, continuamos trabajando para identificar nuestro departamento, sobre todo Lima Metropolitana, por ello nos organizamos para realizar una visita al Centro Histórico de Lima y de allí tener muchas ideas para trabajarlas en las aulas.






 Con la colaboración de los papitos nos fuimos muy contentos a visitar el centro Histórico, conocimos el Congreso ya que habíamos coordinado una visita previa y la pasamos muy bien, que hermosas son los hemiciclos donde se dictan las leyes.







Luego visitamos la Plaza de Armas, vimos el cambio de guardia, la Municipalidad de Lima, la Catedral de Lima.
 


Terminamos visitando la Estación de Desamparados, llamada hoy “Casa de la Literatura”, en cada lugar tomamos fotografías y anotaciones.

 
A cada padre de familia se le había otorgado previamente una responsabilidad, es decir un lugar en especial para poder trabajar con su niño después de la visita, por lo cual las mamitas explicaban cada cosa interesante a los niños y no sólo estaban de acompañantes, fue muy útil aplicar esta estrategias ya que logramos el compromiso de ellas para con sus hijos.

Ya en clase día a día fuimos desarrollando en las clases cada uno de los lugares visitados y como estaban sus imágenes ellos estaban felices y recordaban la visita realizada.

Fue muy lindo ya que cada niño traía noticias, dibujos u otros para compartir con sus compañeros lo que habían investigado sobre el tema.

Así los niños hablaron no sólo de las instituciones sino de los representantes, personas como el Presidente Ollanta Humala, su esposa, la alcaldesa Susana Villarán y hasta los congresistas ya eran personas con un significado para los niños.

Quiero compartir como experiencia que cuando salíamos del Congreso rumbo a Palacio de Gobierno, nos encontramos en la reja con el Congresista Kenyi Fujimori y él de manera amable saludo y se tomo algunas fotos con los niños, se les explico a los niños las funciones que debe de cumplir los Congresistas y muchos de ellos cuando se le pregunta que quieren ser en el futuro responden: “Congresista”.

Cada día íbamos trabajando un plano de la ciudad de Lima en papel kraf y agregando lo que los niños compartían como figuras, los niños le colocaron sus nombres, trascribiendo en tiras léxicas; debo decir que nos quedo una lindura y los niños como me señalaban por donde habíamos caminado y que Instituciones se encuentran en la Plaza de Armas.

Para concluir nuestro Proyecto realizamos una exposición de fotografías, paneles y otros productos, los niños compartieron lo que aprendieron con sus padres, finalmente se les entregó trípticos sobre las Instituciones y sus representantes.

Colaboración de Carmen Medina Rosas
Aula Ositos  - 4 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario