jueves, 3 de noviembre de 2011

La Educación Inicial en el Perú

Con el lema “Todo por amor, nada por fuerza”, la Educación Inicial en el Perú ha celebrado  sus 80 años de vida. Por ello recordamos  los esfuerzos de  insignes maestras como Juana Alarco de Dannmert, Elvira García y García, las hermanas Emilia y Victoria Boniffatti por hacer de la atención a la primera infancia una preocupación que hoy por hoy, goza de toda aceptación,  teniendo presencia en las políticas públicas como resultado del reconocimiento de su valor e importancia en el desarrollo de la persona.


Trabajando en la elaboración de la línea de tiempo por la Semana de la Educación Inicial

Fueron las fundadoras Emilia y Victoria Barcia, tuvieron un papel preponderante en  ya que, en 1931 lograron la creación del Jardín de la Infancia estatal  del Perú No 1 (R.S. No 589-ED) que posteriormente pasaría a ser Centro de Aplicación del actual Instituto Superior Pedagógico de Educación Inicial. Surge, de esta manera, la formalización y expansión  por todo el país de la educación a los niños entre 3 y 5 años.

En nuestra UGEL 01 las celebraciones no se hicieron esperar y por ello elaboramos una línea de tiempo para dar a conocer como ha evolucionado nuestro Nivel, con mucho entusiasmo lo elaboramos y colocamos en una de las paredes del patio de nuestra sede.


También para compartir con todas ustedes les dejamos un lindo vídeo que hemos elaborado con un mensaje que llegará al corazón de todas las Maestras Jardineras!









1 comentario:

  1. Espero que les guste el vídeo está hecho con mucho cariño....poco a poco iremos colocando más, en las diferentes páginas.

    ResponderEliminar