sábado, 19 de noviembre de 2011

"Conocemos nuestra Patria para amarla y respetarla"





ANTECEDENTES: 

El 28 de julio de cada año, se conmemora el día en que el Perú obtuvo su independencia, que fue proclamada por el libertador Don José de San Martín  en 1821.
El amanecer del 28 de Julio el Perú es saludado con una salva de 21 cañonazos, como preámbulo de la ceremonia del izamiento de la bandera. En este día, el Perú entero se viste de gala para recibir el aniversario de su independencia, por tal motivo trabajamos este proyecto todo el mes de julio.
JUSTIFICACIÓN:

En el mes de julio realizamos este  proyecto ya que celebramos un aniversario mas de nuestra independencia y  lamentablemente en muchas de nuestras familias peruanas no hay identidad nacional, ya que al momento de cantar el himno no se tiene la postura debida, no hay respeto por las sagradas letras de nuestro himno nacional, así mismo no todos conocen la grandeza de nuestro Perú sus bailes, reservas nacionales, comidas típicas y regionales, por tanto no enseñan a su hijos esto, es así que tomamos la iniciativa de trabajar este proyecto en conjunto con los padres de familia para que ellos también tengan un aprendizaje significativo y puedan orientar a sus hijos el amor y respeto a nuestro país que tengan identidad nacional y conoscan  nuestra historia.


OBJETIVO:
  • Desarrollar en los niños, niñas y padres de familia el amor y respeto a nuestra patria.
  • Conocer y valorar las costumbres de cada una de las regiones de nuestro Perú.

  • Desarrollar conocimientos básicos de la historia de nuestro Perú

ACTIVIDADES:
  • CONOCEMOS LA HISTORIA DEL PERÚ.-  escuchamos la leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo, los Hermanos Ayar, etc. luego dramatizamos cada una de ellas.








  • CONOCIENDO LA COSTA, SIERRA, SELVA Y EL MAR PERUANO.-  en estas sesiones de aprendizaje hemos conocido cada region del Perú mediante láminas, videos, dramatizaciones, asi como preparado platos tipicos de cada region y bailado sus danzas.



  • FESTIVAL FOLKLÓRICO.-  cada año celebramos el festival folklorico "MISKY TUSUY" en el cual participa cada aula bailando  con una danza tipica de cada region, los niños practican la coreografía  y realizan su presentacion con trajes tipicos de acuerdo a la danza y región que representan.










    Colaboración de Isabel Miranda Salvador

3 comentarios:

  1. Está muy interesante el trabajo desearía por favor que compartieran sus sesiones de clase de 2Conocemos nuestra patria para amarla y reaptarla.

    ResponderEliminar
  2. tu festival fue fenomenal me hubiese gustado estar en ese momento felicidades bailaron bien chicas .

    ResponderEliminar
  3. tu festival fue fenomenal me hubiese gustado estar en ese momento felicidades bailaron bien chicas .

    ResponderEliminar